EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

21/10/2019

ValGenetics y Darwin, mejores firmas biotech 2019 en los Premios Bioval

ValGenetics y Darwin Bioprospecting Excellence, instaladas en el PCUV, han sido reconocidas por los Premios Bioval como las mejores firmas biotech de 2019. Junto a ellas, también han sido galardonadas Bionos Biotech y Bioithas.



AUTOR: PCUV

RUVID PCUV premios bioval 2_webEl clúster BIO de la Comunitat Valenciana, donde están representadas empresas, organizaciones, entidades e instituciones vinculadas con la biotecnología, la biomedicina y la bioeconomía, ha premiado a ValGenetics en la categoría de Agroalimentación.

 

Dedicada al desarrollo de tecnologías avanzadas en diagnóstico fitopatológico, microbiología molecular, genética de plantas y cultivo in vitro, su oferta tecnológica se dirige a solucionar los problemas más acuciantes del sector agrario, agroalimentario y biotecnológico. Entre sus servicios, dispone de un amplio catálogo de analíticas genéticas (diagnóstico de enfermedades en plantas, estudios de la microbiota y diferenciación varietal de plantas) y de proyectos de mejora genética, saneamiento, micropropagación y cultivo de tejidos vegetales.

 

Para su fundadora y CEO, Maria R. Albiach, “sentimos como un honor este reconocimiento del sector al trabajo que llevamos haciendo desde hace seis años con mucha ilusión. Nos da ánimos para continuar y enriquecer la biotecnología agroalimentaria con nuevos servicios”.

 

Por su parte, Darwin Bioprospecting Excellence fue galardonada en la categoría industrial. Esta startup innovadora se dedica a la bioprospección a la carta, esto es, al aislamiento y caracterización de microorganismos con aplicaciones de interés a partir de una gran variedad de muestras. Sus servicios van dirigidos principalmente al sector alimentario (levaduras para la elaboración de productos fermentados, probióticos para alimentación humana, etc.), y al sector medioambiental/agrario (biofertilizantes, microorganismos para bioremediación, etc).

 

“Estamos muy ilusionados con este reconocimiento porque pensamos que es un espaldarazo a nuestra decidida inversión en I+D y, en concreto, a la puesta a punto de todo un nuevo sistema de screening de actividad biológica en un organismo modelo como es el lepidóptero Galleria mellonella“, apunta Manuel Porcar, presidente de Darwin Bioprospecting Excellence SL.

 

Tanto ValGenetics como Darwin Bioprospecting Excellence están instaladas en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV).


DESTACAMOS

Cuarta comunidad con más empresas biotech

 

28 empresas presentaron su candidatura a estos galardones que tienen como objetivo reconocer la excelencia del sector BIO en la Comunitat Valenciana. Finalmente, 4 fueron las reconocidas durante la celebración de la Noche de la Bio. En el marco de esta cita, Bioval ha dado a conocer el primer estudio realizado del sector valenciano, consolidándose nuestra comunidad autónoma como la cuarta región española con más empresas dedicadas al ámbito biotech.

 

En la actualidad este polo empresarial aglutina una facturación de 1.100 millones de euros y da empleo a 7.800 personas. En el estudio, en el que han participado un total de 76 empresas y entidades, destaca el elevado porcentaje de gasto dedicado a la I+D+i, “que asciende a más del 30%”. 



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv