EMPRENDEDORES

30/04/2020


La empresa IberoGEN de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado un test para la detección temprana del Coronavirus en superficies susceptibles de ser contaminadas por el uso cotidiano como manivelas, pasamanos, interruptores, teléfono o teclados y destinados a empresas de servicio integral o de empresa especializada.

Seguir leyendo...
17/04/2020


El uso de test de diagnóstico rápido se ha convertido en una prioridad como respuesta a la pandemia de la COVID-19. No solo en la detección de este virus, sino también en la de otras bacterias como la Legionella, que causa neumonía pulmonar grave y puede acarrear serias complicaciones para los pacientes.

Seguir leyendo...
28/04/2020


Para minimizar el riesgo de contagio de los profesionales sanitarios, proteger a las personas frente a los riesgos del coronavirus y ayudar a las pymes a mantener buena parte de su actividad empresarial, Teralco Group y Verne Technology Group, entidades partners del Parque Científico de la UMH, han doblado sus esfuerzos y han puesto a disposición de la sociedad todo su potencial tecnológico. 

Seguir leyendo...
09/04/2020


Ante la crisis sanitaria del COVID-19, la población debe permanecer en sus hogares sin posibilidad de salir a la calle, salvo en casos concretos. En este sentido, la compañía Plus Ethics del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha elaborado una propuesta de ética mínima para los ciudadanos. 

Seguir leyendo...
21/04/2020


Una de las medidas más efectivas para contener la transmisión de un virus es identificar con quién ha estado en contacto o se ha cruzado el paciente infectado, fundamentalmente, en el periodo de incubación. 

Seguir leyendo...
23/04/2020


La spin-off Nanox Tecnologia, empresa derivada del Centro de Desarrollo de Materiales Funcionales (CDMF) de Brasil, acaba de lanzar, en colaboración con la empresa ELKA e IEC Partners, una máscara respiratoria con propiedades bactericidas, antifúngicas y antivirales.

Seguir leyendo...
30/04/2020


Diversas empresas pertenecientes a Espaitec, el ParcCientíficiTecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), han aportado su granito de arena para colaborar ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Seguir leyendo...
26/04/2020


La empresa I-Care ha desarrollado cámaras térmicas que permiten la detección de la temperatura corporal en los centros de trabajo, aportando una solución ideal para colocar en la entrada de las empresas y poder prevenir el acceso a las personas en caso de que estén en un proceso febril.

Seguir leyendo...
21/04/2020


Con la finalidad de contribuir con los hospitales suministrando material sanitario que permita descongestionar las UCI, el PCUMH ha trabajado mano a mano con el AIJU para empezar con la impresión en 3D de bifurcadores y piezas fungibles que faciliten la optimización de los respiradores. 

Seguir leyendo...
20/04/2020


La empresa Semanticbots, vinculada a Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), ha creado un chatbot inclusivo y accesible con toda la información sobre el coronavirus. 

Seguir leyendo...
16/04/2020


La crisis epidemiológica ocasionada por el coronavirus está causado grandes estragos en la población. El aislamiento social, el colapso de hospitales o la paralización de la actividad de muchos sectores han sido algunos de los impactos visibles.

Seguir leyendo...



Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv