SOCIALES Y JURÍDICAS

VER TODASSeguir leyendo...

19/05/2020

Lanzan una plataforma online para reflexionar sobre el impacto del coronavirus las marcas, la comunicación y el consumo

Brandcomm es un proyecto digital desarrollado por Nora Fernández e Isa Ayora desde el grupo de investigación UA Brandscience e impulsado por la Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante (UA). 



AUTOR: UA

RUVID UA Nora e IsaEl objetivo de esta iniciativa es crear una comunidad online orientada al público joven interesado en las marcas, la comunicación y la sociedad de consumo. Brandcomm se lanza en pleno estado de alarma por la pandemia bajo su propósito de “dar que pensar” a las generaciones millennial y centennial, acerca del impacto del coronavirus en las marcas.

 

Brandcomm, conocida por el acrónimo B!, es un proyecto desarrollado por Nora Fernández e Isa Ayora estudiantes del último curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas y centra su presencia en las principales redes sociales. La identidad visual y verbal del proyecto ha sido desarrollado desde el equipo de trabajo en el que han participado activamente las dos estudiantes.

 

De forma periódica se produce el contenido propio de análisis, tratando de avivar la conversación y la reflexión. El foco de B! apunta prioritariamente a Instagram y Youtube como soportes principales, aunque también están adaptando sus contenidos a redes como Facebook, Twitter y Medium.

 

La situación de confinamiento provocada por la COVID-19 ha provocado que las alumnas tengan que seguir su periodo de formación y trabajo en el proyecto desde casa, modificando su plan inicial. “Teníamos previsto salir a la calle a realizar entrevistas, grabar reportajes y hacer partícipe a la comunidad universitaria de diferentes iniciativas, pero hemos tenido que trazar otra ruta de trabajo” comentan las investigadoras. Las primeras publicaciones que han compartido hablan sobre la nueva realidad y situación global generada por la COVID-19. Brandcomm ha creado diferentes piezas audiovisuales y escritas en las que se plantean reflexiones que “dan que pensar”, afirman.

 

Otro de los objetivos de B! es “hacer pedagogía y activismo y acercar estos contenidos a la población general, que no tiene relación con la academia o las instituciones educativas”, comentan desde la Cátedra. “Aspiramos a que Brandcomm sirva para que las personas evalúen cuál es su relación con las marcas y de qué manera pueden convertir un a priori inocente acto de compra en una fuerza positiva para cambiar el mundo”. Isa Ayora y Nora Fernández son tuteladas por Andrés López y Fernando Olivares, técnico y director de la Cátedra, respectivamente. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv