EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

08/05/2020

Nothingbutnet adapta su tecnología de monitorización para controlar la distancia de seguridad en espacios cerrados

La empresa valenciana, vinculada al Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), ha lanzado Soocial Distance, producto de trazabilidad logística que permitirá a los establecimientos cerrados adaptarse a la nuevas medidas comerciales generadas por la pandemia de COVID-19. 



AUTOR: PCUV

RUVID PCUV watch2 02Garantiza el control dinámico sobre el aforo y la distancia de seguridad manteniendo la privacidad de cada individuo.

 

Con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de tecnología de tracking vinculada al baloncesto, colaborando con organizaciones punteras a nivel mundial como L’Alqueria del Valencia Basket, GoFit o YMCA, Nothingbutnet ha desarrollado un sistema de localización de alta precisión para entornos cerrados. “Gracias a esta herramienta, cualquier establecimiento podrá realizar un control de aforo dinámico en el que en todo momento se conocerá a tiempo real el número de personas que hay dentro”, explica su CEO, Javier Bosch.

 

Además, Soocial Distance vigila el cumplimiento de una distancia de seguridad, por lo que “lanza una alerta cada vez que una persona esté a una distancia inferior a 2 metros de otra. Todo ello lo logra manteniendo la privacidad de cada individuo”, garantiza Bosch.

 

La llegada de Soocial Distance no será útil únicamente para la vuelta a la normalidad, sino que también confirma una tendencia de avance tecnológico con la irrupción del llamado ‘Edificio Inteligente’. La posibilidad de tener un control total sobre la gestión del aforo y los tiempos de espera, la predicción de afluencia, la realización de mapas de calor, la elaboración de un histórico de contactos directos y la detección de grupos de personas son algunos de los servicios que ofrece.


DESTACAMOS

Nacida en el Parc Científic

 

Nothingbutnet es una startup nacida en el Parc Científic de la Universitat de València para mejorar el mundo del baloncesto a través de la tecnología. Impulsada por el Programa de Emprendimiento Innovador VLC/STARTUP, ha desarrollado dos tecnologías de digitalización para el mundo del baloncesto (NBN23 Competition y NBN23 Performance), orientadas a monitorizar el movimiento de los jugadores y a potenciar el espectáculo con el suministro de información relevante en tiempo real.

 

Además, en 2017 lanzó la tecnología Nagi, un dispositivo basado en recepción de señal bluetooth que ayuda a los socorristas a evitar posibles ahogamientos en piscinas. Nagi requiere la instalación de un conjunto de localizadores que rodean la piscina y la colocación de pequeños dispositivos emisores de señal bluetooth en el gorro o en las gafas de los nadadores.

 

Definido un periodo de tiempo máximo en segundos en que un nadador puede permanecer sin moverse, el sistema alerta al socorrista mediante un reloj inteligente y una tableta. Asimismo, le indica donde se ubica su cuerpo en el agua. 



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv