05/10/2017

Bemygene, reconocida con el 2º premio del concurso 5U CV STARTUP

La empresa Bemygene Health Company ha sido reconocida con el segundo premio del concurso 5U CV STARTUP, que busca las ideas más innovadoras y viables comercialmente de emprendedores formados por las cinco universidades públicas valencianas. 



AUTOR: PCUV

BEMYGENEEsta compañía, establecida desde 2015 en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), se dedica a la venta en el mercado español de los últimos internacionales en el ámbito del diagnóstico molecular y genético.

 

El reconocimiento en esta categoría supone a Bemygene la entrega, por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de 5.000 euros. “Somos una startup surgida de profesionales formados en la Universitat de València y estamos en un momento de crecimiento y expansión, por lo que este premio puede ser una ayuda para llegar a cumplir la misión de la empresa”, explica su CEO, Teresa Valdés, quien vio en la convocatoria “la oportunidad de poder darnos a conocer”.

 

El equipo promotor está formado por “expertos en genética y biología molecular con amplia experiencia en investigación como en el ámbito de empresa. En este sentido, nuestro objetivo es posicionarnos como empresa de referencia y crear una marca de calidad y confianza en el ámbito del diagnóstico molecular”, continua Valdés.

 

Llegar al ciudadano

 

En estos momentos, Bemygene está en contacto diario con hospitales y clínicas de todo el territorio nacional al tiempo que colaboran con institutos de investigación “que confían en nosotros”. “Estos contactos”, explica Erika Manukyan, responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa, “nos permiten conocer de primera mano las necesidades del mercado y establecer estrategias comerciales que nos hacen llegar hasta el consumidor final”.

 

Para el equipo, “la genética es una disciplina que está cada día más presente en nuestra sociedad; de aquí surge la importancia de la creación de empresas que puedan introducir correctamente estos avances y aproximarlos a la población para que los beneficios se puedan reflejar en ellos”.

 

Las otras dos empresas reconocidas en la categoría superior del concurso radican de la Universitat Politécncia de Valencia. Son Airhopping, que se hizo con el primer premio, y Homyspace Business Housing, ganadora del tercero.

 

Categoría Junior

 

Asimismo, el certamen cuenta con una categoría junior en la que pueden concursar cualquier emprendedor o emprendedores con un proyecto emergente que aún no esté constituido como empresa. De los cinco premios de 750 euros que se han entregado en esta modalidad, dos provienen de la Universitat de València.

 

Uno es CREEM, que un proyecto de educación digital emocional consistente en el desarrollo de una aplicación de diagnóstico y seguimiento emocional para niños y niñas que se encuentran hospitalizados durante un largo periodo de tiempo.

 

Y el otro es My Feeting Room, un servicio que mejora radicalmente la experiencia en la venta de zapatos online ya que, mediante un modelo virtual en 3D, permite a los usuarios saber cuál es la talla correcta que deben comprar sin tener que probarse el zapato físicamente.


DESTACAMOS

Por lo que respecta e la Universitat de València, esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de emprendimiento Empren+, coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudios de Grado y Política Lingüística y del Parc Científic de la Universitat de València. 






Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv