08/01/2018

#CienciaenelParlamento

AUTOR: SRUK/CERU

El proyecto Ciencia en el Parlamento es una iniciativa ciudadana independiente que tiene como fin promover una cultura de formulación de políticas basada en la evidencia, así como una ciencia basada en las necesidades de la sociedad. Para ello es importante que los responsables políticos y los científicos el sector de la ciencia, tecnología e innovación en España (científicos, investigadores, tecnólogos y profesionales en innovación, etc.) tengan un intercambio regular que les permita comprender mejor sus diversos puntos de vista sobre cuestiones de política y viceversa.

 

Siguiendo el ejemplo del programa Science Meet Parlament del Parlamento Europeo, así como otros países pioneros (e.g. Australia, Inglaterra, etc.), Ciencia en el Parlamento está diseñado para reunir a los responsables de la toma de decisiones y a los principales profesionales del sector de la ciencia, tecnología e innovación científico/investigador y tecnológico los principales profesionales las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas con el objetivo de generar un canal abierto y sólido de interacción entre ambas partes.

 

Propuestas de #CienciaenelParlamento

 

¿Como puedo ayudar? Necesitamos que toda la sociedad se implique en este proyecto, científicos, políticos, periodistas, empresarios, etc. Si quieres apoyar esta iniciativa por favor regístrate: Registro.

 

¿Puedes difundir la iniciativa entre todos tus conocidos? Puedes utilizar el siguiente correo electrónico: Ejemplo de correo electrónico para difundir #CienciaenelParlamento.

 

¿Puedes conseguir el apoyo de tu institución? Tras el increíble apoyo que la iniciativa está teniendo, queremos conseguir el apoyo de las instituciones más relevantes tanto del ámbito científico como de otros agentes sociales a esta iniciativa. Para ello hemos preparado el siguiente borrador de carta de apoyo: Carta de Apoyo Institucional.

 

Si quieres contactar directamente la iniciativa, ddemás de inscribirte puedes contactar mediante un correo electrónico a cienciaenelparlamento@gmail.com o en @Cienciamento





Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv