05/10/2018

La empresa de tecnologías predictivas, I-Care, se instala en Espaitec 2

Fundada por el emprendedor Frabrice Brion, I-Care nace en la ciudad belga de Mons tras analizar el potencial que el análisis predictivo tenía en la industria 4.0. La firma ofrece servicios de mantenimiento predictivo.



AUTOR: UJI

Empresas-Espaitec-I-Care-M02Su objetivo es el análisis de los equipos industriales y la maquinaria para intentar adelantarse a posibles fallos, consiguiendo ahorros considerables para sus clientes a través de servicios especializados como planificación, fiabilidad y optimización de costes.

 

La empresa es líder internacional en mantenimiento predictivo y de fiabilidad, pudiendo abarcar cualquier tipo de industria a través de distintas tecnologías como por ejemplo vibración, lubrificación, infrarrojos o termografía.

 

Recientemente ha patentado un producto llamado Wi Care, un sensor inalámbrico de vibración que se encarga de planificar y obtener medidas de forma periódica en los equipos industriales, además de evitar riesgos asociados a la manipulación de maquinaria altamente peligrosa en las instalaciones. El sensor carga toda la información en la nube, ofreciendo información de las instalaciones en tiempo real desde cualquier ubicación y dispositivo.

 

El ingeniero informático Jesús Ponce Hernández-Montaño formaba parte de la sede central de la firma en Bélgica. Cuando la empresa decidió abrir mercado en España Jesús no dudó en volver a su casa, la Universitat Jaume I de Castelló (UJI). «En la era de la Industria 4.0 necesitamos poder exprimir cualquier tipo de oportunidad de negocio, poder desarrollar cualquier proyecto y trabajar en la innovación de nuevos productos. Para ello, una cosa que tenemos clara es que la llave del éxito pasa por la colaboración, es por eso que Espaitec y la Universitat Jaume I tenían que ser nuestro lugar», afirma Jesús Ponce, responsable del proyecto en España.

 

En la actualidad la empresa tiene abierta una vacante de empleo dirigida a ingenieros informáticos y en un futuro cercano le gustaría seguir aumentando su equipo de trabajo con personal altamente cualificado formado en la Universitat Jaume I, además de empezar a trabajar con grupos de investigación de la universidad de Castellón.


DESTACAMOS





Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv