26/04/2020

I-care crea cámaras térmicas que detectan la temperatura corporal para evitar COVID-19

La empresa I-Care ha desarrollado cámaras térmicas que permiten la detección de la temperatura corporal en los centros de trabajo, aportando una solución ideal para colocar en la entrada de las empresas y poder prevenir el acceso a las personas en caso de que estén en un proceso febril.



AUTOR: UJI

RUVID UJI I-Care-Covid19Las cámaras térmicas (infrarrojas) permiten medir la temperatura corporal de varias personas al instante. La precisión de medición es de +/-0,5 ºC entre 30 °C y 45 °C, permitiendo controlar incrementos de temperatura moderados. También son capaces de indicar aumentos corporales de temperatura en las diferentes personas que pasen por delante, teniendo un detector térmico de resolución 160×120.

 

Cabe destacar que I-care, instalada en espaitec, y especialista en el sector del mantenimiento industrial predictivo, facilita la configuración de las cámaras térmicas para poder conectarlas, por cable o red inalámbrica, en una de sus pantallas, siendo muy eficaz frente a la COVID-19, ya que no requieren de contacto directo para su uso, gracias a la conexión wifi con un detector térmico.

 

Las soluciones de monitorización de I-care: Wi-care y I-see

 

La empresa I-care, del el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), espaitec,  ha desarrollado productos dedicados al mantenimiento industrial 4.0. Por un lado, lcos sensores inalámbricos Wi-care que permiten medir vibración, ruido, temperatura y velocidad en rodamientos, transmitiendo los datos inalámbricamente a corta y larga distancia en zonas libres y con obstáculos.

 

Los sensores tienen certificado ATEx/IECEx y son Plug&Play, lo que facilita reubicarlos en otras máquinas según la necesidad de cada empresa. Hay que mencionar que con los sensores Wi-care es posible controlar equipos en lugares remotos y peligrosos o que necesiten un seguimiento más exhaustivo, permitiendo monitorear la condición de cada máquina en cualquier lugar y realizar un análisis remoto instantáneo las 24 horas del día.

 

Por otra parte, la plataforma I-see administra los datos recolectados accediendo inmediatamente a gráficos de tendencia, gráficos de análisis de datos, indicadores de gestión del mantenimiento (KPIs) e informes. Los datos recogidos por los sensores inalámbricos son almacenados y administrados en su nube a través de la plataforma.

 

En la actual crisis sanitaria, los sistemas de I-care permiten monitorear a distancia la condición de las máquinas rotativas de las industrias y la condición de salud de las personas que trabajan, disminuyendo la probabilidad de contagio en las instalaciones y manteniendo el funcionamiento de las máquinas de una manera eficaz y sobre todo segura. 





Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv