26/05/2020

Medalchemy, primera compañía europea con licencia para fabricar y comercializar principios activos de cannabis medicinal con THC

La empresa de base tecnológica de la Universidad de Alicante (UA), Medalchemy, certificada por GMP del Grupo en Alicante, ha obtenido la aprobación de las autoridades sanitarias españolas (AEMPS) para fabricar extractos de cannabis medicinal como productos con ingredientes farmacéuticos activos (API). 



AUTOR: UA

RUVID UA Javier Soto. CEO de MedalchemyLa extensión de la licencia GMP permite a Medalchemy fabricar APIs de cannabis medicinal con delta 9-tetrahidrocannabinol (THC) para fines comerciales. Así lo ha anunciado EMMAC Life Sciences Group, la principal compañía independiente de cannabis de Europa de la que forma parte Medalchemy, con lo que se convierte en la primera compañía europea de cannabis con licencia para fabricar y comercializar estos principios activos.

 

Afincada en el Parque Científico de Alicante, Medalchemy comenzará la producción y distribución inmediata de una serie de productos de cannabis medicinal en múltiples jurisdicciones europeas, así como el suministro de productos de cannabis medicinal de marca blanca.

 

Este anuncio histórico respalda las operaciones de empresa a empresa de EMMAC, expande sus operaciones médicas y de bienestar y confirma su posición como la principal compañía de cannabis integrada verticalmente de Europa, con el control total de la cadena de suministro.

 

Antonio Costanzo, CEO de EMMAC, ha manifestado que “este es un anuncio histórico para EMMAC, y es la realización de nuestra visión de crear una operación multinacional integrada verticalmente. Este hito posicionará a EMMAC como un líder confiable en el mercado de cannabis medicinal en Europa y es un testimonio de la continua innovación y excelencia en Medalchemy, ya que nos centramos ahora en aumentar la producción de nuestra exportación de cannabis medicinal para satisfacer la creciente demanda de los pacientes”. 





Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv