INVESTIGAR EN EUROPA

15/05/2010


Aumentar la eficiencia de las células solares y abaratar su coste, aplicando para ello los últimos avances de la tecnología fotónica. Éste es el objetivo de LIMA, un proyecto que reúne a algunos de los principales agentes del sector de todo el continente, liderados por el Centro de Tecnología Nanofotónica (NTC) de la Universidad Politécnica.

Seguir leyendo...
05/06/2010


Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Catania (Italia) han desarrollado un nuevo indicador de conflictividad en los pasos peatonales para medir la posibilidad de que se produzca un accidente entre vehículos y peatones.

Seguir leyendo...
12/05/2010


Cinco minutos en la misma habitación con una mujer atractiva son suficientes para aumentar los niveles de cortisol de un hombre, un indicador clásico de estrés. Estos son los resultados de una investigación de la Universitat de València realizada en colaboración con la de Groningen, en Holanda.

Seguir leyendo...
03/06/2010


Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal de la Universidad Politécnica de Valencia ha participado en un proyecto con el grupo de "Livestock Research" de Wageningen UR (Holanda) para reducir el material particulado del aire en zonas ganaderas, con el objetivo de evitar enfermedades cardiovasculares y respiratorias tanto en animales como en seres humanos.

Seguir leyendo...
04/06/2010


El Ministerio de Educación concede subvenciones públicas correspondientes al Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos de Investigación de 2010, que tienen el objetivo de favorecer la movilidad geográfica, interinstitucional del personal asociado a las actividades de I+D+i. Se contempla, tanto la movilidad hacia España de investigadores extranjeros, como de investigadores españoles a otros centros internacionales o nacionales.

Seguir leyendo...
24/05/2010


El Grupo de Arquitecturas Paralelas de la Universidad Politécnica de Valencia lidera NANOC, un ambicioso proyecto europeo de investigación cuyo objetivo es desarrollar una nueva herramienta para optimizar el diseño y funcionamiento de los procesadores, aumentando su tolerancia a fallos, prestaciones y fiabilidad.

Seguir leyendo...
10/06/2010


Lugar de destino: Instituto de Electroquímica, Departamento de Química Física, Universidad de Alicante.

Seguir leyendo...
28/05/2010


Un equipo internacional con participación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto de la UPV y el CSIC, ha identificado un gen que al mutar hace que Medicago truncatula, una leguminosa pariente cercana del trébol y la alfalfa, tenga cinco hojas en lugar de tres. Es posible que también fuera responsable de la existencia de tréboles de cuatro hojas.

Seguir leyendo...



Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv