UNIVERSIDAD-EMPRESA

28/06/2010


La Universidad de Alicante está estudiando, junto con varias otras universidades y empresas, los efectos de la migración de especies marinas desde el Mar Rojo a través del canal de Suez sobre la biodiversidad del Mediterráneo. Las comprobaciones realizadas señalan que en el 80 por ciento aproximado de los casos las especies se han naturalizado en su nueva zona sin perjudicar a las autóctonas.

Seguir leyendo...
15/06/2010


El Instituto de Tecnología de Materiales de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña y la empresa AMES –líder europea en materiales sinterizados- está desarrollando nuevas aleaciones de titanio para reconstrucciones óseas.

Seguir leyendo...
08/07/2010


El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), en colaboración con Ibermutuamur, ha desarrollado NedHombro/IBV, una nueva aplicación tecnológica que pretende dar respuesta a la necesidad de objetivar el estado funcional del hombro.

Seguir leyendo...
01/07/2010


El Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas de la UJI realizará para la sociedad de Reciclado de Residuos La Plana (RECIPLASA) un estudio sobre los contaminantes orgánicos en las aguas subterráneas del entorno de la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos del municipio de Onda.

Seguir leyendo...
28/06/2010


Instrumental científico con tecnología en cuyo desarrollo ha participado la Universidad de Alicante será distribuido a laboratorios de todo el mundo por medio de una multinacional radicada en Australia.

Seguir leyendo...
23/06/2010


Medco, Mediciones y Corrosión SL, spin-off de la Universitat Jaume I de Castellón, firma un acuerdo de cooperación con el grupo italiano Dollmar para expandir el alcance de su Técnica Electroquímica Cíclica Acelerada, la cual evalúa la protección anticorrosiva de pinturas en un tiempo de ensayo de 24 horas.

Seguir leyendo...
17/06/2010


El IBV y la empresa AZTECA trabajan conjuntamente en el diseño de una plataforma sobre-elevada que permite el acceso en silla de ruedas a unas ruinas que presentan un suelo irregular. Es uno de los prototipos que plantea el proyecto de investigación PATRAC para mejorar la accesibilidad en el patrimonio cultural español.

Seguir leyendo...



Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv