ES ACTUALIDAD

VER TODASSeguir leyendo...

04/11/2010

La UA pondrá en marcha un observatorio de la juventud y otro sobre nutrición

La Universidad de Alicante continúa consolidando acuerdos de colaboración con instituciones y empresas para potenciar el intercambio y la difusión del conocimiento científico y cultural. En este sentido, arrancarán en breve dos observatorios nuevos, uno en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, y otro con la Fundación Marjal.



AUTOR: UA

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y el presidente de la Fundación Marjal de la Comunidad Valenciana, Francisco Gómez Andreu, han firmado un convenio de colaboración por el que realizarán actividades conjuntas de divulgación, formación e investigación que redunden en beneficio de ambas partes. Entre las actividades propuestas se encuentra la creación por parte del Vicerrectorado de Investigación,Desarrollo e Innovación de la UA, la Escuela Universitaria de Enfermería y Fundación Marjal, del “Observatorio de Nutrición para personas mayores” que tendrá como objetivo la integración, a través de la nutrición y la gastronomía, de aquellos extranjeros de la tercera edad que vienen a vivir, o pasan largas temporadas, en la provincia de Alicante. Del mismo modo, el Observatorio pretende estudiar la influencia de la mezcla de nuestra dieta con las de otros países, en beneficio de la salud.
 

El convenio recoge también la promoción de seminarios y cursos impartidos por profesorado de la UA, que versarán sobre temas de interés para los distintos departamentos de la Fundación Marjal y profundizarán en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con su actividad. La Fundación Marjal nace para reivindicar la aportación inestimable de la figura del empresario en las sociedades avanzadas, no sólo en cuanto a desarrollo económico, sino también por su aportación al progreso de la ciencia, tecnología, cultura, protección del medio natural, valores sociales y humanos y, en general, a todo lo que conduce al bienestar de los ciudadanos.

 

 

Observatorio de la Juventud

 

Profesores de Sociología de la Universidad de Alicante pondrán en marcha el Observatorio de la Juventud en colaboración con la Concejalía de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Elche. Así lo han acordado el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y el alcalde ilicitano, Alejandro Soler, con la firma de un convenio de colaboración. El acto de firma ha contado también con la presencia de Aránzazu Calzada, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UA, José Miguel Masanet, concejal de juventud y cooperación del Ayuntamiento de Elche y Raúl Ruiz, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y responsable de prácticas externas.

 

Alejandro Soler, ha asegurado que “el Observatorio de la Juventud realizará un análisis permanente de los intereses, preferencias y demandas de la juventud ilicitana, lo que nos permitirá aplicar unas políticas de juventud adecuadas”. Para el rector de la UA “una colaboración de este tipo permite obtener datos y disponer de información muy organizada, gracias al trabajo técnico y la profesionalidad de nuestro personal docente e investigador, por lo que estamos orgullosos de colaborar en la puesta en marcha de políticas públicas dirigidas a los jóvenes”. Por su parte, el concejal de juventud, José Miguel Masanet, ha adelantado que “una vez que tengamos la radiografía de la juventud ilicitana gracias al trabajo del Observatorio, determinaremos qué políticas pondremos en marcha, sobre todo en materia económica y de empleo”.


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv