UNIVERSIDAD-EMPRESA

VER TODASSeguir leyendo...

17/11/2010

La spin-off de la UJI Medco presenta su técnica de evaluación de pinturas

La spin-off de la Universitat Jaume I de Castellón Medco está llevando a cabo un ciclo de presentaciones por distintas ciudades españolas en el marco de las Jornadas organizadas por la Asociación Española de Técnicos de Pinturas, con el objetivo de dar a conocer su Técnica Electroquímica Cíclica Acelerada para la evaluación de pinturas.



AUTOR: UJI

Tras las efectuadas en Valencia y Guipúzcoa, se ha realizado a principios de mes una presentación en Barcelona en cooperación con la Asociación y el Colegio de Químicos de Cataluña. Una última jornada en Madrid cerrará el circuito nacional de presentaciones tras la asistencia a la Feria Internacional de pinturas Eurocoat en Génova este mes de noviembre.

 

 

Mediciones y Corrosión (Medco) es una empresa surgida de la UJI para comercializar una técnica de análisis de pinturas única. El ensayo ACET, patentado por la Universidad, permite evaluar en 24 horas las propiedades anticorrosivas de las pinturas con un notable ahorro económico frente a los métodos de ensayo convencionales, mucho menos precisos y que pueden tener una duración de hasta seis meses. La apuesta de la joven empresa castellonense por la I+D+i, junto a la novedad de su técnica, ha hecho que empresas de dimensión internacional como Airbus, PPG, Titan o Grupo Alibérico cooperen con ella.

 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv