UNIVERSIDAD-EMPRESA

VER TODASSeguir leyendo...

21/10/2010

Potencian la I+D aplicada a la mejora de los trastornos del sueño

El Instituto de Biomecánica (IBV) y Hospital Quirón Valencia han firmado en la sede del centro tecnológico un acuerdo que favorecerá el desarrollo de iniciativas conjuntas destinadas a innovar en la mejora de la calidad del sueño.



AUTOR: IBV

La colaboración entre ambas entidades facilitará el asesoramiento y la participación en proyectos de investigación destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren algún trastorno del sueño.


Una mala calidad en nuestro sueño puede tener efectos muy importantes en nuestra salud. Como apunta el doctor Gonzalo Pin, coordinador de la Unidad de Sueño de Hospital Quirón Valencia, “una mala calidad de sueño se traduce en personas con menor capacidad de atención y concentración, además de una mayor inestabilidad emocional. También se ve notablemente alterado el nivel de alerta del sujeto, aumentando las posibilidades de sufrir un accidente”.


La Unidad del Sueño de Hospital Quirón Valencia dispone de todos los elementos técnicos y humanos para realizar las pruebas diagnósticas que permiten conocer cuál es el problema que presenta el paciente. Entre las pruebas diagnósticas que realizan para analizar los trastornos del sueño destacan la actigrafía y la polisomnografía.
El Instituto de Biomecánica aporta su dilatada experiencia en la interacción física de las personas con su entorno. La colaboración entre ambas entidades permitirá a las empresas (fabricantes de sistemas domóticos, climatización, textil, almohadas y colchones) obtener una serie de indicadores que les ayudarán a adaptar mejor sus productos a las necesidades de descanso de las personas.


Sobre Grupo Hospitalario Quirón

 

En la actualidad, Grupo Hospitalario Quirón dispone de siete hospitales generales en Barcelona, Bizkaia, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia y Zaragoza; así como de un hospital de día en Zaragoza y dos centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao y Pamplona. Quirón es el primer grupo hospitalario en número de pacientes privados atendidos así como en superficie asistencial de nueva construcción en España, con un total de 207.000m². Todos sus centros están dotados con los más avanzados equipamientos en diagnóstico, tratamiento y telemedicina y, en total, cuenta con 2.200 empleados, gestiona 917 camas hospitalarias, 104 camas de UCI, 103 quirófanos y 537 consultorios. Grupo Hospitalario Quirón tiene acuerdos con la mayoría de aseguradoras médicas a nivel nacional y en 2009 se atendieron en sus hospitales 224.293 urgencias, 78.509 ingresos, 49.125 intervenciones, 5.357 nacimientos y 606.377 consultas.
 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv