ES ACTUALIDAD

VER TODASSeguir leyendo...

03/06/2011

La UA inicia colaboración con tres entidades

La Universidad de Alicante firma acuerdos de colaboración para potenciar, entre otros ámbitos, la investigación con la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de La Habana y el Reial Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.



AUTOR: UA

El X Encuentro Bilateral de Universidades cubanas y españolas, desarrollado en la Universidad de Alicante, ha propiciado la firma de un acuerdo de colaboración universitaria internacional entre la Universidad de Alicante y la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana (Cuba). Los rectores Ignacio Jiménez Raneda y Antonio Romillo Tarke han rubricado el convenio, con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UA, Begoña San Miguel y Aránzazu Calzada, vicerrectora de Relaciones Institucionales.

 

El convenio abarca el ámbito general de la docencia, la investigación y las actividades culturales. Del mismo modo el acuerdo potenciará el intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes, la realización de ediciones conjuntas de monografías históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo que respondan al interés común de ambas instituciones, la realización de proyectos de investigación y la organización de coloquios internacionales.

 

El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de La Habana


El rector  Ignacio Jiménez Raneda y la directora general del Centro Nacional de Sanidad Agropecuria, Lydia Margarita Tablada, han firmando un acuerdo de colaboración internacional para intensificar las relaciones entre ambas instituciones, principalmente, para facilitar el intercambio de investigadores, docentes y estudiantes. El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria ya mantenía una intensa colaboración con el profesor Luis Vicente López Llorca, director del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio “Ramón Margalef”, por lo que el Ministro de Educación cubano le ha concedido el reconocimiento de “profesor invitado”, a petición del Centro.

 

El acuerdo de colaboración universitaria internacional propiciará, además del intercambio de investigadores, docentes y estudiantes, la realización de ediciones conjuntas de monografías históricas y lingüísticas, la realización de proyectos de investigación, así como la creación y organización de actividades docentes coordinadas y coloquios internacionales.

 

La Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana

 

 Con la firma de un convenio por parte de Antonio Llombart Bosh, presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana, y el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, ambas instituciones han acordado la realización conjunta de seminarios y cursos que permitan profundizar en la formación y desarrollo de investigaciones relacionadas con la Medicina. Del mismo modo, ambas partes promoverán convenios específicos entre la Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana y Departamentos o grupos de Investigación de la Universidad de Alicante.


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv