ES ACTUALIDAD

VER TODASSeguir leyendo...

29/01/2013

Presentan una asociación de investigadores en artes visuales

Liderada por la UPV, inicia su actividad con 60 asociados

Crear un foro de encuentro entre investigadores es lo que pretende la nueva Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales (ANIAV), presentado oficialmente en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València.



AUTOR: UPV/UMH

La asociación está abierta a investigadores de campos tan variados como el diseño, la arquitectura, la música y la danza. Un intercambio multidisciplinar que enriquecerá esta iniciativa.

 

La asociación nace con la vista puesta en la Asociación Nacional de investigadores de Artes Plásticas de Brasil, surgida en 1986 cuenta con una larga trayectoria que ha servido como modelo para los investigadores de la UPV. De momento la asociación tendrá su sede en la Universitat Politècnica de València, pero no se descarta que, más adelante, rote entre otras universidades asociadas.

 

Esta asociación se funda sobre 4 principios:

1- Formar redes: Poner en contacto a investigadores y grupos de investigación en el sector de las Artes Visuales a nivel estatal, con el objetivo de fomentar la colaboración.

2- Horizontal y móvil: Se pretende que la asociación funcione con una estructura horizontal y abierta a cualquier investigador. A su vez se plantea que la organización sea móvil, con la intención de que la junta directiva (que se prevé bienal) pueda ir cambiando de sede dentro del territorio nacional.

3- Carácter práctico: uno de los objetivos es la promoción de reuniones periódicas de investigadores en artes visuales y plásticas, que permita el encuentro e intercambio de experiencias y proyectos.

4- Abierta a colaboraciones: con otras instituciones a nivel nacional e internacional.

 

En el mismo acto se presentó la primera actividad. El I Congreso de Investigación en Artes: “El Arte necesario. La investigación artística en un contexto de crisis” está previsto para el 11, 12, 13 de julio de 2013 en la Universitat Politècnica de València. Estará dirigido a investigadores, profesores, estudiantes, especialistas, profesionales y personas interesadas en investigación en arte. El congreso se estructurará en cuatro mesas: Pensamiento; Producción artística; Gestión y conservación; Naturaleza y reconocimiento de la investigación artística.

 

En la presentación estuvo presente Gilbertto Prado, artista multimedia e investigador brasileño, fundador de la ANPAP Associaçao Nacional de Persquisadores en Artes Plásticas.

 


DESTACAMOS

Más información sobre cómo asociarse, estatutos y otros temas relacionados con esta asociación en su blog



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv