INVESTIGAR EN EUROPA

VER TODASSeguir leyendo...

06/02/2013

Investigadores extranjeros en la Comunitat: Daniel Hofman (Croacia)

Investigadores extranjeros en la Comunitat: Daniel Hofman (Croacia)



Centro de origen:
Universidad de Zagreb, Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación, Departamento de Control e Ingeniería Informática.

 

Lugar de destino:
Universitat Politècnica de València, Departamento de Informática de Sistemas y Computadores, Grupo de Arquitecturas Paralelas.

 

Breve descripción del proyecto en el que ha participado en la universidad de destino:
Estoy trabajando en la optimización de transcodificación en la entrega de contenido multimedia. La transcodificación se realiza en los procesadores de múltiples núcleos que tienen 16, 32 o 64 núcleos en un chip. Esta es una parte de mi investigación doctoral. En Valencia, mi atención se centró en la parte de red de la MPSoC (MultiProcessor System-on-Chip). Esto incluye la optimización de las características de red del sistema de MPSoC tales como protocolos de red y topología.

 

¿Qué motivos le impulsaron a venir a la Comunitat Valenciana a desarrollar su trabajo?
Durante mi investigación en Croacia me puse en contacto con el profesor José Flich del Grupo de Arquitecturas Paralelas (DISCA/UPV), que es un experto en redes en chip. Venir a Valencia fue una excelente oportunidad para trabajar directamente con este profesor y con los demás investigadores del grupo. Además, vivir en una ciudad mediterránea como Valencia es, sin duda, una gran experiencia.

 

Obstáculos con los que se ha encontrado:
Principalmente problemas con el idioma. Antes de llegar a Valencia, mi conocimiento del español era muy bajo, en realidad nulo. En Valencia me inscribí en algunos cursos de español de modo que ahora me defiendo bastante bien en conversaciones sencillas y puedo disfrutar explorando España.

 

¿De quién recibió ayuda principalmente para planificar su desplazamiento y realizar todos los trámites necesarios?
Coordinadores Erasmus procedentes de Croacia y España fueron quienes más me ayudaron con los problemas o dudas que tenía. Tras mi llegada a Valencia, la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio (OPII) de la Universitat Politècnica me facilitó todos los trámites relacionados con la investigación.

 

¿Conocía la Red Euraxess? ¿le sirvió para planificar su estancia?
Para esta estancia recibí prácticamente toda la información necesaria de los coordinadores Erasmus, así que no hizo falta recurrir a los servicios de Euraxess.

 

Grado de satisfacción de la experiencia y los principales beneficios que ha obtenido:
Desarrollar una investigación en el Grupo de Arquitecturas Paralelas fue una experiencia valiosa que ha ampliado mi perspectiva sobre la investigación y la vida académica. Además de dar un gran salto en mi investigación, también pude ver de cerca la organización de la Universidad. También en esta estancia he aprendido mucho acerca del idioma, cultura y temperamento de los españoles.

 

¿Qué consejos le daría a un investigador que estuviera considerando realizar una estancia en el extranjero?
Trabajar en un país extranjero durante al menos 3 meses es una experiencia que hará que cualquier persona vea su propio país con otros ojos y le cambiará su manera de pensar. Esta experiencia me ha hecho estar más centrado en las cosas que quiero y me gustan.
 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv