AGENDA

VER TODASSeguir leyendo...

12/02/2013

Día Darwin

El próximo martes 12 de febrero, el naturalista inglés Charles Darwin, uno de los padres de la Teoría de la Evolución, habría cumplido 204 años. Con motivo de esta conmemoración, el Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva, la Facultat de Ciències Biològiques y la Càtedra de Divulgació de la Ciència UCC+i de la Universitat de València han organizado una programación cultural específica para el Día Darwin, con la colaboración de Acció Cultural del País Valencià y el patrocinio del Institut d’Estudis Catalans (IEC) y la Societat Catalana de Biologia.

 

La programación se iniciará el miércoles, día 13 de febrero, a las 19 horas, en la cafetería del Octubre Centre de Cultura Contemporània, donde tendrá lugar el Bar de Ciencias titulado ¿Mi médico debería saber de evolución? Durante la sesión se tratará la importancia del conocimiento evolutivo en la comprensión de la salud y la enfermedad, si la medicina o los patógenos alteran el curso de la evolución humana o si los médicos deberían saber de evolución. En la tertulia abierta al público participarán David Comas, profesor de Evolución Humana y Salud en el Grado de Medicina de la Universitat Pompeu Fabra; Joan Brines, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y Núria Cadenas, escritora y librera.



La Sala Charles Darwin, en el Campus de Burjassot-Paterna, acogerá el jueves día 14, a las 12:30 horas, la conferencia Origen y evolución temprana de la vida, a cargo de Arturo Becerra, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador visitante del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València.



Adaptación de Re:Design, de Craig Baxter

 

La celebración del Día Darwin 2013, promovida por la Universitat de València, concluirá el jueves, día 21 de febrero, con la puesta en escena de la obra Darwin, una adaptación del texto Re:Design de Craig Baxter, basado en la correspondencia entre Darwin y Gray. Es una versión de J.V. Martínez Luciano y Toni Lluch. Juli Cantó interpreta Charles Darwin y Enric Juezas, Asa Gray, con la dirección escénica de Imma Sancho y producción de Dramaturgia 2000. Al finalizar la obra los asistentes podrán participar en un coloquio.



Más información


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv