ES ACTUALIDAD

VER TODASSeguir leyendo...

20/02/2014

Antonio Barba preside RUVID

Se aprueba la Estrategia de Internacionalización de la I+D+i de las universidades valencianas

Antonio Barba Juan, vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universitat Jaume I, ocupará durante los próximos dos años la Presidencia de RUVID. Fernando Borrás Rocher, vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández, se convierte en el nuevo vicepresidente.



AUTOR: RUVID

La renovación de cargos de la Comisión Ejecutiva se ha producido durante la celebración de la Asamblea General de la entidad. La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha acogido el acto, al que han asistido los vicerrectores con competencias en investigación de las universidades valencianas y los responsables de las oficinas de transferencia de resultados de investigación.

 

Durante la reunión se ha aprobado por consenso el Plan de Trabajo y el presupuesto para el año 2014. Entre los acuerdos más relevantes adoptados, los asistentes han pactado la Estrategia de Internacionalización de la I+D+i 2014-2020 de RUVID, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y que está encaminada a compartir recursos y a integrar servicios.

 

La Estrategia de Internacionalización y su desarrollo en Planes de Acción contribuirán a reforzar la presencia y participación de nuestras universidades en el contexto internacional en los próximos años. La construcción del Espacio Europeo de Investigación proporciona a las universidades valencianas un marco atractivo para desarrollar proyectos de excelencia y de gran envergadura. En especial, las universidades se proponen conseguir una alta participación en el nuevo programa de financiación de la investigación de la Unión Europea, Horizonte 2020.

 

Los vicerrectores aprovecharon la asamblea para agradecer el trabajo y dedicación del presidente saliente, Pedro Carrasco Sorlí, y del secretario, Fernando Sánchez Carmen, que concluyen así los dos años de mandato estipulados en los estatutos de la asociación.


DESTACAMOS

Antonio Barba es Catedrático de Universidad de Ingeniería Química, investigador del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica “Agustín Escardino” y vicerrector de Investigación y Postgrado. Sus líneas de investigación, enmarcados en la Ingeniería Química, se centran en la tecnología de materiales, el procesado de materiales y los productos cerámicos. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat de València en 1984, se doctoró en 1989. Es catedrático de Universidad desde 2003 y vicerrector de Investigación desde 2010. Ha participado en proyectos de I+D+i nacionales e internacionales financiados en convocatorias públicas, ha participado en decenas de contratos de I+D con empresas y es autor de numerosas publicaciones científicas.

 

* En la imagen, los siete vicerrectores de I+D+i de las universidades valencianas junto al secretario saliente y el nuevo.



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv