EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

14/12/2016

Oncovisión desarrollará tecnología para el diagnóstico del Alzheimer

El primer PET comercial dedicado al cerebro que facilitará el diagnóstico precoz del alzhéimer es CAREMiBRAIN y lo desarrollará Oncovisión. Se trata de un paso muy importante para tratar los síntomas que pueden acompañar a los primeros estadios de la enfermedad, así como descartar causas reversibles o tratables de demencia.



AUTOR: IBV

CAREMiBRAIN“El desarrollo de CAREMiBRAIN, un PET dedicado a cerebro, supone un hito en la tecnología médica ­–asegura Ignasi Vivas, CEO de ONCOVISION– porque aumentará hasta tres veces la sensibilidad de los actuales sistemas PET de cuerpo entero y será una gran ayuda en el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias”.

 

Este sistema PET (Tomografía por Emisión de Positrones) obtiene una imagen molecular funcional, que permite estudiar la actividad cerebral, no sólo la imagen anatómica de las lesiones. CAREMiBRAIN está dirigido a las Unidades de Trastorno Mental y Medicina Nuclear de los hospitales en Europa, Estados Unidos y Japón y es el único sistema PET dedicado al cerebro en la actualidad.

 

Este proyecto se engloba dentro del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, un programa de financiación para la investigación dotado con un presupuesto de 80.000 millones de euros (repartido a lo largo de siete años), para ayudar a las empresas a llevar proyectos innovadores del laboratorio al mercado.

 

Concretamente, CAREMiBRAIN está dotado con 4,4 millones de euros y se llevará a cabo en un plazo de tres años a partir de abril del 2016 con la colaboración del IBV, el I3M y con cinco de los centros hospitalarios más avanzados del mundo en imagen molecular, como el Massachussetts General Hospital de Boston, el University Hospital of Tübingen de Alemania o el Hospital General de Valencia en España.

 

El Instituto de Biomecánica (IBV), como entidad especializada contratada por CDTI para apoyar la participación de empresas españolas en Horizonte 2020, ha colaborado con Oncovision en la preparación de la propuesta CAREMiBRAIN que ha logrado la financiación del Instrumento PYME. Además, durante el desarrollo de este proyecto, el IBV participará en el diseño mecánico de los sistemas de regulación del posicionamiento del anillo PET teniendo en cuenta aspectos antropométricos y ergonómicos.


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv