QUÍMICA

11/01/2016


Investigadores de ArchaeChemis, el laboratorio del Departamento de Química Analítica de la Universitat de València que trabaja en la evaluación y divulgación de restos arqueológicos, ha publicado online, en la revista Science of the Total Environment, un innovador método para evaluar la conservación del patrimonio. La fórmula, que ya se ha aplicado sobre muestras del salón de audiencias del palacio del rey Darío en Persépolis, capital del imperio persa y actualmente en Irán, analiza el impacto de los agentes biológicos y atmosféricos sobre los monumentos.

Seguir leyendo...
19/01/2016


Una investigación en la cual ha participado Josep Rubert, investigador de la Universitat de València (UV), junto con científicos de la Universidad de Química y Tecnología de Praga (República Checa) han comprobado que la mayor parte del azafrán etiquetado y exportado como español procede de otros países.

Seguir leyendo...
29/12/2016


El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está inmerso en el estudio y desarrollo de nuevos materiales que ayuden a mejorar la sostenibilidad, optimizando los consumos y mejorando la eficiencia térmica y energética, con aplicabilidad, entre otros, a la edificación.

Seguir leyendo...
17/12/2016


El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) participa en el proyecto "Nanosurf: Técnicas de modificación de superficies mediante nanotecnología sobre materiales poliméricos, metálicos, madera, textiles y cerámicos", financiado por el IVACE a través de los Fondos europeos FEDER.

Seguir leyendo...
11/01/2016


El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, y el presidente de la Almazara San Cristóbal de Cañada, Juan Castelló, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá profundizar en la investigación de las propiedades alimenticias de nuevos tipos de aceites ecológicos.

Seguir leyendo...
17/12/2016


El Instituto Tecnológico de la Energía se encuentra trabajando actualmente en la segunda anualidad del proyecto ‘Aprovechamiento de residuos y subproductos: Nuevos materiales con alto valor añadido’.

Seguir leyendo...



Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv