ES ACTUALIDAD

VER TODASSeguir leyendo...

29/02/2016

Científicas Invisibles rinde homenaje a las mujeres de la ciencia

Científicas Invisibles es una iniciativa original de la Universitat Jaume I de Castellón que desde el año 2009 gestiona RUVID. Su objetivo es contribuir a visibilizar las aportaciones de las mujeres a la ciencia a lo largo de la historia y hasta nuestros días. En este mes de marzo se han programado dos exposiciones con este objetivo. Visitando estas exposiciones podemos conocer la biografía de una diversidad de científicas importantes conocidas y desconocidas por la sociedad.



AUTOR: RUVID

Científicas InvisiblesEl Ayuntamiento de Valencia, a través de su Regidoria d'Igualtat i Polítiques Inclusives, ha querido incluir en su programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la exposición de Científicas Invisibles. Esta muestra es una iniciativa de RUVID que pretende contribuir a recuperar y reconocer el trabajo de las mujeres científicas a lo largo de toda la historia y hasta nuestros días.

 

Bajo el lema "Mujeres que transforman el mundo, mujeres en la ciencia", la institución pública valenciana ha organizado paralelamente toda una batería de actividades que abarcan talleres, concursos, exposición, charlas, entre otras.

 

Del 1 al 27 de marzo, en la Galería del Tossal de Valencia (en Plaza del Tossal, s/n), la exposición estará abierta de martes a sábado de 09:30 a 14:00 h; y domingos y festivos de 09:30 a 15:00 h.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Benigànim también ha querido sumarse a la celebración del Día de la Mujer con esta exposición de Científicas Invisibles dentro de sus actos conmemorativos que incluyen cursos, teatro, talleres y debates, entre otros.

 

En este caso, la muestra quedará expuesta del 1 al 30 de marzo en la Sala de Exposiciones del consistorio (Calle Montcada, 9), y en horario de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 h, y los domingos 6 y 20 de marzo de 12:00 a 14:00 h.

 

Tal y como reza su folleto informativo “Visitando esta exposición podemos conocer la biografía de una diversidad de científicas importantes conocidas y desconocidas por la sociedad. Todas ellas aplicaron la creatividad y la innovación en sus vidas y profesiones venciendo los obstáculos que las limitaban para contribuir así al desarrollo local y económico de nuestra sociedad.”

 

Además, Científicas Invisibles cuenta con un espacio en Facebook con alrededor de 2500 seguidores en el que periódicamente se recogen informaciones relacionadas con esta temática.

 

Página de facebook de Científicas Invisibles.


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv