ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

27/09/2019

Dolors Corella y Ana Lluch, entre las mejores investigadoras valencianas

Dolors Corella y Ana Lluch, de la Universitat de València (UV), figuran entre las científicas valencianas más relevantes, según la última actualización del Índice H.



AUTOR: UV

Dolors Corella + Anna LluchDolors Corella es catedrática del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal; y Ana Lluch, catedrática emérita del Departamento de Medicina y experta en Oncología, además de investigadora del Incliva Instituto de Investigación Sanitaria.

 

El Índice H es un indicador de impacto para medir la productividad científica y el número de citaciones de los artículos publicados por un equipo investigador, un científico o científica, o una universidad.

 

Detecta las expertas o expertos que más citas reciben en una disciplina, si bien no tiene en cuenta el tipo de revista donde se publica y solo en las áreas de Biología, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra, Física, Matemáticas, Química, Tecnología, Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

 

La clasificación se basa en el Factor H (FH) medio, o relación entre el Índice H de cada persona investigadora, y el valor medo de los H de los otros autores y autoras que están en el ranking de su área. La última actualización de este comparador se refiere al periodo entre el 30 de enero de 2018 y el 23 de febrero de 2019, de acuerdo con los datos del Grupo para la Difusión del Índice H (DIH).

 

En el grupo de las investigadoras con el factor H más alto, la Comunidad Valenciana tiene 43. Por provincias, la de Valencia es la tercera del Estado, después de Madrid y Barcelona, con mayor número al incluir 32. Estas pertenecen a las cinco universidades públicas valencianas, el CSIC, el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y el INCLIVA.

 

De estas 43, 12 son de la Universitat de València, y 4 más, de la institución conjuntamente con otras entidades (IIS La Fe, el INCLIVA y la UPV). Se trata de Alicia Salvador (Ciencias del Comportamiento), Yolanda Picó (Química Analítica), Guillermina Font (Toxicología), Rosa María Baños (Psicología Clínica) y Amparo Latorre (Genética y Herencia). También Dolors Corella (Nutrición y Dietética), María Dolores Bargues (Parasitología), Isabel Balaguer (Psicología Aplicada) y Manuela Merchán (Química Física), Marisol Lila (Psicología). Completan esta clasificación las investigadoras Maria J. Bayarri (Estadística y Probabilidad), Maria Adela Valero (Parasitología), Maria José Gómez-Lechón, María Teresa Donato y María José Alcaraz (las tres de Farmacología y Farmacia) y Ana Lluch (Oncología).


DESTACAMOS


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv