RECOMENDAMOS

VER TODASSeguir leyendo...

24/08/2021

Expresiones de Interés. ThinkInAzul: Estrategia Conjunta de Investigación e Innovación en Ciencias Marinas

AUTOR: UPV

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla un conjunto de medidas para el fortalecimiento de las capacidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. Dichas medidas han sido integradas en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 y en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación 2021-2027.

 

Los Planes Complementarios de I+D+i son medidas configuradas como una respuesta a la recomendación de la Comisión Europea de mejorar la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno. Se pretende coordinar las políticas de I+D+i entre la Administración General del Estado y las diferentes comunidades autónomas (CC.AA.).

 

El objetivo es conseguir sinergias y la convergencia de sus respectivos planes y programas, utilizando modelos de programación y financiación conjunta, que establecen vínculos de planificación y programación entre los distintos niveles de la administración: regional, nacional y europea.

 

THINKINAZUL

 

Durante el primer trimestre de 2021, la Comunitat Valenciana (Generalitat), en colaboración con otras comunidades autónomas, ha presentado en diversas áreas estratégicas propuestas de programa de capacidades de I+D+i y ha sido priorizada, entre otras, en el área de las Ciencias Marinas, a la que concurrió en colaboración con otras cuatro CC.AA. (Andalucía, Cantabria, Galicia y Región de Murcia) con la propuesta ThinkInAzul: Estrategia Conjunta de Investigación e Innovación en Ciencias Marinas para abordar de forma sostenible los nuevos desafíos en la Monitorización y Observación Marino-Marítimas, el Cambio Climático, la Acuicultura y otros Sectores de la Economía Azul.

 

CONVOCATORIA DE EXPRESIONES DE INTERÉS

 

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha lanzado una convocatoria de expresiones de interés relacionadas con ThinkInAzul.

 

La convocatoria y el formulario están disponibles en la página web.

 

Los objetivos, líneas básicas y sublíneas de actuación en las que participa la Comunitat Valenciana, así como los detalles de la preparación y presentación de las expresiones de interés se detallan en el documento “convocatoria”.

 

EXPRESIONES DE INTERÉS

 

Las propuestas deben estar completamente alineadas con las definidas en el programa ThinkInAzul. Este programa ha sido consensuado por las 5 comunidades autónomas que participan y aprobado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y es la base de todo este proceso de expresiones de interés.

 

Las propuestas serán evaluadas científica y estratégicamente por un comité de especialistas externos a través de la Agència Valenciana d’ Avaluació i Prospectiva (AVAP). Se valorará positivamente la coordinación entre grupos de investigación de nuestra Comunitat.

 

El documento “formulario”, que es el que se debe presentar, contiene todos los detalles que debe incluir la propuesta, incluida una “estimación inicial” de presupuesto. El importe solicitado en cada una de las expresiones de interés no podrá superar los 100.000 euros/año (máximo de 300.000 €/3 años) y el periodo de ejecución de los proyectos no puede ser superior a 36 meses.

 

El plazo de presentación en la Conselleria está abierto hasta el 13 de septiembre de 2021.

 

Si os surgen dudas sobre el tipo de acciones, podéis dirigiros por e-mail al Vicerrectorado de Investigación (vinv@upv.es) o directamente a la Conselleria dgcii@gva.es


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv