RECOMENDAMOS

VER TODASSeguir leyendo...

24/08/2021

I Premio Anual Jaime Prat

AUTOR: EIT HEALTH

EIT Health Spain, la comunidad de innovadores líderes en el ámbito de la salud, convoca este año su primera edición del Premio Anual Jaime Prat al compromiso con la innovación y la red de EIT Health. El propósito de este premio es doble, por una parte, homenajear la labor de Jaime Prat, fallecido en marzo de este año, y por otro lado, premiar a aquellas personas que hayan destacado por su compromiso y colaboración con la comunidad EIT Health.

 

EIT Health es la mayor y más extensa comunidad de innovadores en salud de Europa. Sólo en 2020 y en España ha atraído más de 67 millones de euros a través de las startups con las que colabora, liderado 17 proyectos de innovación financiados con 8’7 millones de euros, y formado a más de 1100 ejecutivos y profesionales de la salud a través de los 17 programas educativos que ha liderado.

 

Al I Premio Anual Jaime Prat pueden postular todas aquellas personas que hayan participado en alguna actividad organizada por la red EIT Health. El galardón permitirá al ganador designar la organización o coordinación por parte de EIT Health de las acciones de colaboración y formación de su elección, por una cuantía económica de 5.000€.

 

Las propuestas de candidaturas al Premio pueden hacerse a través de este formulario y pueden ser presentadas exclusivamente por representantes de los Asociados, Network Partner o Linked Third Party de la asociación. Los solicitantes deberán justificar la elección del candidato al Premio por su compromiso, colaboración y capacidad de consenso.

 

La fecha limite para la presentación de candidaturas es viernes, 10 de septiembre 2021.

 

La elección del ganador tendrá lugar el 19 de octubre tras ser aprobado por los socios en Asamblea General, basándose en los criterios reconocidos en las bases legales del premio, las cuales podrán consultarse aquí.

 

Una vida dedicada a promover la innovación en salud

 

El pasado 6 de marzo tuvo lugar el fallecimiento de Jaime Prat, subdirector del Instituto de Biomecánica (IBV) y Secretario General de la Junta de Gobierno de la Asociación EIT Health Spain. Su trayectoria se inició con su formación como Médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica por la Universidad de Valencia y Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Jaime desarrolló su carrera profesional vinculado al IBV como Responsable, primero, del Grupo de Biomecánica Médica y, más tarde, adoptando el rol de Director de I+D.

 

Su vinculación con EIT Health dio comienzo con el inicio de sus actividades como representante de IBV, socio fundador de EIT Health Spain, y continuó con sus andanzas como vocal dentro de la Junta de Gobierno desde el año 2017 y asumiendo en 2019 el puesto de Secretario General.

 

“La infatigable labor, constancia, alegría e ilusión que Jaime Prat desprendía es lo que ha motivado la creación de este premio”, comenta Cristina Bescos, Directora General de EIT Health Spain. ”A través de esta iniciativa esperamos que los valores que Jaime profesaba continúen formando parte del espíritu de todos los proyectos, eventos y colaboraciones que impulsamos desde EIT Health”. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv