RECOMENDAMOS

VER TODASSeguir leyendo...

28/09/2021

Exposición: Clima y la biodiversidad en un mundo cambiante

AUTOR: UA

Se ha inaugurado en la Sala Aifos de la Universidad de Alicante (UA) la exposición Clima y biodiversidad en un mundo cambiante. Una visión desde la UA, una muestra organizada conjuntamente por tres áreas diferentes de conocimiento, en la que se pueden observar algunos de los fenómenos atmosféricos que se están produciendo como consecuencia del cambio climático, así como una variedad de insectos y plantas que podemos encontrar en nuestro entorno y cuya conservación es indispensable para gozar de un entorno saludable.

 

La exposición, que se puede visitar hasta el 22 de octubre, está divida en tres apartados. En el primero se aborda el Tiempo, clima, riesgos y cambio climático en el territorio alicantino a cargo del Laboratorio de Climatología de la UA; en el segundo podemos observar Insectos: un microcosmos de formas y colores gracias al Museo de la Biodiversidad de Ibi, el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad de la UA (CIBIO) y el Ayuntamiento de Ibi; y, por último, vemos las Adaptaciones de las plantas al clima mediterráneo: la biodiversidad vegetal en un escenario de cambio global de la mano del departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales de la UA.

 

En la inauguración han realizado una breve explicación de su parte correspondiente Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la UA, Eduardo Galante, director de CIBIO, y Benito Crespo, director del departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales. Han estado presentes, además, el Vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, Salvador Ivorra; la Vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, Mª Jesús Pastor; Remedios Navarro, de Coordinación Museística del Museo de la UA (MUA); José Ramón Martínez Riera, coordinador de Universidad Saludable; y Sonia Blázquez, de la Oficina Ecocampus.

 

Esta acción forma parte de las actividades organizadas en el marco del proyecto europeo MEDNIGHT 2021, la Noche Mediterránea de las Investigadoras, financiado por la Comisión Europea como parte de las acciones Marie Sklodowska-Curie (acuerdo de subvención nº 101036107). MEDNIGHT reúne a un consorcio de 13 instituciones de Grecia, Chipre, la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

 

Las actividades organizadas desde la UA cuentan, además, con el apoyo de la Fundación para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv