ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

15/11/2021

RUVID renueva su web y boletín digital en su 20 aniversario

La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) ha presentado la renovación de su portal web, así como el nuevo diseño del boletín digital InfoRUVID que mensualmente envía por correo a los suscriptores.



AUTOR: RUVID

ruvid 20 años 01El boletín InfoRUVID recoge las noticias más destacadas de actualidad universitaria y actividad investigadora que se realiza en la Comunitat Valenciana, en el seno de las universidades miembro de la asociación.

 

Cuando apenas queda un mes para que celebre su 20 aniversario, RUVID ha apostado por dotar a ambas herramientas de nuevas funcionalidades que potencien la divulgación científica y faciliten el acceso de la sociedad a la ciencia, uno de los objetivos fundacionales de la asociación cuando se creó en diciembre de 2001 y por el que sigue trabajando en un espacio donde se comparte la información relativa a la I+D+i de las siete universidades que forman parte de ella.

 

Para ello, el nuevo diseño que ahora se presenta comparte las tendencias estilísticas actuales en cuanto a la presentación digital de los contenidos: así, en la web, aumenta el protagonismo de la información visual que acompaña a las noticias, para hacerlas más atractivas, posicionarlas en los buscadores y aumentar su repercusión científica y social. En la programación, se ha tenido en cuenta un mejor acceso a la web por cualquier dispositivo, en especial por el móvil, que es el más utilizado por la ciudadanía para la consulta de información.

 

En cuanto al boletín InfoRUVID, se ha cuidado especialmente las líneas gráficas, en línea con la web, y se mantiene la clasificación intuitiva por áreas temáticas de la ciencia: Artes y Humanidades, Biomedicina y Salud, Ciencias Naturales, Sociales y Jurídicas, Tecnología, Matemáticas y Física, Química, y Emprendedores. Además, el usuario puede consultar todos los boletines publicados durante los últimos doce años, si bien el envío de los contenidos más relevantes del mes es una labor que RUVID lleva haciendo durante casi quince años de forma ininterrumpida.

 

Sin duda, el trabajo de la asociación continúa encaminado a visibilizar los hitos de la investigación realizada en las universidades que componen RUVID, como son la Universitat de València, La Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I de Castelló, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia, logrando alcanzar considerables cotas de impacto entre la comunidad científica e investigadora de la Comunitat Valenciana, como escaparate de su labor ante la sociedad. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv