EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

24/11/2021

Arutec, la empresa de Espaitec que digitaliza el sector de las instalaciones mecánicas

La empresa Arutec nace de la experiencia que a lo largo de los años ha ido adquiriendo dentro del sector de las instalaciones mecánicas. Para ello, disponen de herramientas tecnológicas de última generación, el conocimiento profesional adquirido y los propios requerimientos que plantea el mercado.



AUTOR: UJI

RUVID UJI ARUTEC-Instalacion-Mecanica-Industrial-1-2En Arutec fueron conscientes de la necesidad de acelerar la transformación del sector de las instalaciones mecánicas hacia unos procesos mucho más digitalizados dado que, por un lado, el entorno de trabajo dentro de los proyectos de instalaciones es ágil y dinámico y, por el contrario, se gestiona un gran volumen de información que requiere de una visión sistémica y transversal del objetivo a cumplir.

 

Por ello, Arutec ha monitorizado los procesos de la gestión de la información e identificado los hitos críticos que eran viables de digitalizar.

 

La transformación digital de las instalaciones mecánicas requiere de acompañamiento y seguimiento, ya que cada uno de los servicios está soportado por un plan de formación. Arutec pone a disposición de sus clientes las herramientas para que los proyectos propuestos sean implantados de forma óptima y adaptada a las necesidades y capacidades de cada organización.

 

BIM (Building Information Modeling)

 

Arutec planifica un proyecto desde un modelo 3D, incluyendo toda la información necesaria (datos, mediciones, rendimientos, secuencia de instalación) a través de la tecnología BIM (Building Information Modeling). Esta es un proceso holístico de creación y administración de la información de un activo construido, basado en un modelo inteligente e impulsado por una plataforma en la nube, integrando datos estructurados y multidisciplinares para generar una representación digital de un activo durante todo su ciclo de vida, desde la planificación y el diseño hasta la construcción y las operaciones.

 

Plataforma de contratación

 

Actualmente uno de los principales problemas del sector de las instalaciones mecánicas es la búsqueda de recursos cualificados para la ejecución de proyectos, los cuales requieren de una gran cantidad de este tipo de recursos.

 

Para solucionar esta problemática, Arutec ha creado su plataforma de contratación, la cual permite optimizar la búsqueda de recursos cualificados para la materialización de proyectos.


DESTACAMOS


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv