EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

08/04/2022

Kinetic y el MOE analizan en el PCA la aplicación de un proyecto para la medición de estrés en el ejército

El General al mando del acuartelamiento de Alicante, Francisco García Almenta, ha visitado las instalaciones del Parque Científico de la UA para conocer las nuevas propuestas de iI+D+i que desarrolla la spin-off de la UA, Kinetic Performance, con el Mando de Operaciones Especiales (MOE), con el que mantiene un estrecho vínculo de colaboración desde hace más de tres años.



AUTOR: UA

RUVID UA Foto1MOEEl encuentro ha tenido lugar en la sala Innospace del Parque Científico y ha sido el catedrático de Ciencias del Deporte de la Universidad de Alicante y CEO de Kinetic, José Antonio Pérez Turpin, el encargado, junto a su equipo, de hacer un repaso del trabajo realizado hasta ahora y de exponer las posibles nuevas vías de colaboración con el MOE.

 

Una de las vías analizadas es la aplicación de un proyecto coordinado por Kinetic junto a otras empresas e investigadores de la UA, para detectar, a través de la inteligencia artificial, el estrés físico y psicológico de los miembros de las unidades de operaciones especiales del ejército mediante la implementación de distintos sensores.

 

La relación entre el MOE y Kinetic Performance comenzó en el año 2019 con un trabajo de análisis y valoración de la condición física y psicológica de los operativos de este cuerpo militar con el objetivo de conocer el perfil de rendimiento de sus miembros. Más tarde, se puso en marcha otro proyecto para la medición de las variables psicológicas y físicas en maniobras reales, donde se comprobó la gran capacidad de adaptación que los operadores tienen a pesar de las circunstancias adversas en las que realizan sus misiones.

 

Kinetic Performance, S.L. es una de las empresas más veteranas del Parque Científico de la UA y ha realizado investigaciones de análisis, valoración y entrenamiento, con los mejores deportistas a nivel mundial y también con las mejores empresas del ámbito deportivo.

 

Durante la reunión, Pérez Turpín, CEO de Kinetic, manifestó su convencimiento de que “la investigación y desarrollo de nuevas técnicas ayudará a los miembros de estas fuerzas especiales a desempeñar de una manera más efectiva y segura su ya de por sí complicada labor”. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv