EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

03/06/2022

Aquatec, empresa tecnológica del agua y el medio ambiente, se incorpora al PCA

La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro y la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor, han firmado el convenio de vinculación por el cual la empresa tecnológica Aquatec pasa a formar parte del ecosistema innovador de la UA que representa el Parque Científico de Alicante (PCA). 



AUTOR: UA

RUVID UA Conveni_aquatec_3Por parte de Aquatec, acudieron a la firma su director José Caro, director y Daniel Martínez, PMO Manager de la compañía.

 

Aquatec, como empresa tecnológica del agua y el medio ambiente, presta servicios de consultoría, diseño, desarrollo de proyectos, instalación e implementación de soluciones avanzadas para la optimización de los procesos del ciclo integral del agua y conservación del medio ambiente.

 

Forma parte del grupo AGBAR-VEOLIA y es una de las empresas más presentes y activas en el ecosistema digital Dinapsis, el entorno por excelencia donde las empresas de su grupo integran sus servicios digitales avanzados para abordar los retos de la sociedad en los ámbitos de agua, ciudad y economía circular.

 

Aquatec Smart Water juega un papel relevante en la transformación digital del ciclo integral del agua y del medio ambiente a través de un amplio catálogo de servicios y soluciones innovadoras que incluyen los sistemas de automatización y control remoto, servicios y herramientas de ayuda a la toma de decisiones, inteligencia artificial y otras plataformas digitales avanzadas.

 

La empresa cuenta con sede en Alicante y presencia nacional e internacional, se apoya en un equipo multidisciplinar de más de 350 profesionales altamente cualificados, con gran experiencia en este sector, donde más del 40% de los mismos son titulados superiores.

 

La rectora de la UA, Amparo Navarro, dio la bienvenida a la empresa al ecosistema innovador del PCA y los animó a hacer uso de la completa carta de servicios innovadores que ofrece el parque a sus empresas. “Estoy convencida de que vamos a fortalecer aún más la colaboración que ya mantenéis con investigadores y estudiantes de la UA para aprovechar el enorme talento que generamos en la UA”, aseguró tras la firma del convenio.

 

Por su parte, José Caro, director de Aqauetc indicó que “estamos orgullosos de sumar a Aquatec al elenco de empresas que forman parte del Parque Científico de Alicante, donde pretendemos afianzar la colaboración con el objetivo de desarrollar soluciones que contribuyan a la transformación digital del sector, vector clave de crecimiento en los próximos años”. 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv