EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

30/06/2022

Blockiure y Dilemma Lab se incorporan a la red empresarial del PCUMH

Los promotores de la start-up Blockiure y de la spin-off Dilemma Lab han firmado la constitución de sus empresas junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz.



AUTOR: UMH

RUVID UMH 300622- Constitución Dilema y BlokiureLa primera de ellas consiste en un gestor documental para el sector legal basado en tecnología blockchain, mientras que Dilemma Lab se focaliza en el desarrollo de servicios y productos basados en algoritmia inteligente, y ciencia de datos.

 

Con esta firma, la UMH participa con un 5% en estas compañías, que pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

 

Blockiure es una iniciativa impulsada por Belén Lara y Antonio Sotomayor que, a través de tecnología blockchain, permite al usuario certificar documentos con una huella auditable y realizar envíos de forma segura, a través de un hash (función criptográfica). También ofrece servicios para la creación de Smart Contracts y acceso a una herramienta de gestión documental. Este proyecto fue uno de los ganadores de la 11ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH.

 

Por su parte, Dilemma Lab es una spin-off creada por el profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH Francisco Javier Gimeno, y por José Luis Rojo y Sergio Muñoz. La empresa se focaliza, entre otros, en el desarrollo de productos basados en el análisis de datos, el aprendizaje automático o la inteligencia artificial, así como en la consultoría de negocio y en la elaboración de estudios y proyectos relacionados con las TICs o la Ingeniería Biomédica.


DESTACAMOS

Con su incorporación, estas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores. 



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv