TECNOLOGÍA

13/12/2022


Un estudio becado por la Cátedra Aguas de Valencia propone incorporar un sistema de recuperación energética, mediante la instalación de pequeñas turbinas de agua en la entrada de los sectores.

Seguir leyendo...
17/11/2022


Un equipo de la UPV, pertenecientes al Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN), ha desarrollado una herramienta con IA que ayuda a seleccionar, entre todos los candidatos inscritos en un portal de empleo, a las personas idóneas para un determinado puesto de trabajo con los requisitos que demandan las empresas.

Seguir leyendo...
25/11/2022


El proyecto Miradas Situadas: Arquitectura de Mujer en España desde Perspectivas Periféricas, 1978-2008 de la Universidad de Alicante (UA) ha presentado la aplicación móvil NAM (Navegando Arquitecturas de Mujer), una herramienta con la que se pretende abrir al público los resultados de esta investigación financiada por la Generalitat Valenciana.

Seguir leyendo...
16/11/2022


Un estudio becado por la Cátedra Aguas de Valencia ha desarrollado un modelo que ayuda a conocer y detectar, de un modo más fiable y preciso, la magnitud de las fugas en la red de distribución de agua, mediante el análisis de los consumos nocturnos de los usuarios.

Seguir leyendo...
28/11/2022


Un equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV), perteneciente al grupo de investigación MACOM del campus de Alcoy, y de la agencia Estimado José Alfredo ha trabajado conjuntamente en una campaña de publicidad contra la violencia de género, aplicando para ello la neurocomunicación.

Seguir leyendo...
07/12/2022


Un equipo perteneciente al Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN) está desarrollando un guardián personal virtual con técnicas de Inteligencia Artificial (IA) para detectar comportamientos maliciosos y prácticas manipuladoras en entornos de realidades sociales híbridas como el metaverso.

Seguir leyendo...
23/11/2022


Un equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV), perteneciente al HUME -Hub de Museología Experimental- del Instituto IDF, ha desarrollado una nueva oficina turística virtual asistida de València en el metaverso.

Seguir leyendo...



Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos