04/06/2010

El Ministerio de Educación convoca ayudas para la movilidad de investigadores

El Ministerio de Educación concede subvenciones públicas correspondientes al Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos de Investigación de 2010, que tienen el objetivo de favorecer la movilidad geográfica, interinstitucional del personal asociado a las actividades de I+D+i. Se contempla, tanto la movilidad hacia España de investigadores extranjeros, como de investigadores españoles a otros centros internacionales o nacionales.



FUENTE: BOE

La presente convocatoria tiene como elemento clave la proyección internacional, facilitando la incorporación temporal del personal docente universitario y de investigadores a universidades, a grandes instalaciones, laboratorios y centros de investigación extranjeros que permitirá tanto la ampliación de conocimientos y mejora de su competencia académica, como la transferencia de los mismos a los sistemas universitarios y de I+D+i españoles.

 

Las subvenciones podrán solicitarse para los siguientes subprogramas: subprograma PROEXT-EDU para estancias de movilidad de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros y subprograma EXTESP-EDU para estancias de movilidad de profesores e investigadores extranjeros en centros españoles.


Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria las personas que se encuentren en posesión del título de doctor. Pueden participar el personal funcionario o contratado de las entidades públicas de investigación y unidades que realizan actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y/o innovación industrial, adscritas a Departamentos Ministeriales o dependientes o vinculadas a las administraciones públicas autonómicas, así como los profesores e investigadores extranjeros que deseen realizar su investigación en cualquiera de las entidades anteriormente descritas.

 

Disposiciones específicas del subprograma de estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación
 

Este subprograma persigue estimular la movilidad del profesorado universitario e investigadores de los organismos y centros de I+D+i en centros de enseñanza superior y de investigación extranjeros para propiciar la actualización de sus conocimientos y el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos; al mismo tiempo, procura crear y potenciar los vínculos académicos entre instituciones españolas y extranjeras al animar la colaboración en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida en cualquiera de los tres ciclos de la enseñanza superior.
 

Modalidades:
1. Modalidad A. Estancias de movilidad de profesores e investigadores séniores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación, o excepcionalmente españoles. En esta modalidad se incluye el Programa «Salvador de Madariaga».
2. Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores.

 

Disposiciones específicas del subprograma de estancias de movilidad de profesores e investigadores extranjeros en centros españoles


Es objeto de este subprograma la incorporación temporal de profesores e investigadores extranjeros a grupos de investigación pertenecientes a los organismos y centros españoles.

 

Modalidades:
1. Modalidad A. Estancias de profesores e investigadores extranjeros de acreditada experiencia en régimen de año sabático en centros españoles.
2. Modalidad B. Estancias de jóvenes doctores extranjeros en centros españoles.
El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 31 de julio de 2010 y la fecha de inicio de las estancias solicitadas deberá estar comprendida entre el 1 de febrero de 2011 y el 1 de agosto de 2011.
 


DESTACAMOS

Ayudas del Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos. Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Publicado en el BOE el viernes 4 de junio de 2010. Más información: http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas.html






Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv