UNIVERSIDAD-EMPRESA

VER TODASSeguir leyendo...

22/11/2013

Una investigación mejora la eficiencia de las refinerías de petróleo

Una investigación sobre nanotecnología aplicada a los hidrocarburos, desarrollada por el profesor Javier García, del departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante, ha salido destacada en la portada del MIT, Instituto Tecnológico de Masachussets.



AUTOR: UA

El MIT es uno de los más prestigiosos del mundo para el fomento de la transferencia tecnológica y la creación de empresas.


Javier García, que además es vicepresidente del consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, inició su contacto con el instituto estadounidense hace siete años, siendo todavía estudiante. De su investigación post doctoral surgió Rive Technology, una start-up creada junto a otro ex alumno emprendedor del MIT Andrew Dougherty a través de la que aplica sus investigaciones en nanotecnología a los hidrocarburos, con el revolucionario objetivo de transformar el refinado de petróleo.


“Actualmente hay varias refinerías en norteamericanas que utilizan esta tecnología que se transfiere desde la Universidad de Alicante”, explica el investigador alicantino, que se confiesa “gratamente sorprendido” porque el MIT haya destacado su trabajo nada menos que en su página de inicio, posiblemente una de las más visitadas del mundo. En la noticia del Instituto se recuerda el origen de esta innovadora empresa que contó con el apoyo del ingeniero y empresario norteamericano, Larry Evans.


En 2006, los tres co-fundadores de Rive Technology, consiguieron una nueva empresa de rápido crecimiento que ahora está comercializando el invento de Javier García-Martínez. Con sede en Boston y con una rama de investigación y desarrollo en Princeton, NJ, Rive ha recaudado más de 67 millones de dólares en capital de riesgo - ya partir de 2010, se asoció con WR Grace, un proveedor global de tecnología de refinado - para la fabricación de su primer producto comercial.

 

Según García, “esta tecnología tiene gran cantidad de aplicaciones, como el agua, el tratamiento del aire, la conversión de residuos…” de ahí que su empresa esté siendo puesta como ejemplo por el MIT.
 


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv