EMPRENDEDORES

VER TODASSeguir leyendo...

29/10/2021

Outcomes’10 participa en SmartChronic para incorporar IA en la atención sanitaria de pacientes crónicos

La firma tecnológica Outcomes’10, instalada en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), desarrolla desde finales de 2020 el proyecto SmartChronic para implementar la inteligencia artificial (IA) en la atención sanitaria de pacientes crónicos.



AUTOR: UJI

RUVID UA Empresa-Espaitec-Outcomes10-1El proyecto está liderado por la Unidad Mixta en TICs Aplicadas a la Reingeniería de Procesos Sociosanitarios del Instituto de Investigación Sanitaria Hospital La Fe de Valencia, con la participación de Nunsys, el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universitat de València y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI). La iniciativa cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

 

El objetivo principal del proyecto es definir y desplegar itinerarios asistenciales integrados para pacientes crónicos complejos que requieran cuidados de larga duración, para contribuir a la eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario y a la mejora de las condiciones de salud y calidad de vida de las personas.

 

Para ello se ha desarrollado una acción multidisciplinar centrada en el paciente, que utiliza técnicas de analítica predictiva y monitorización no invasiva para determinar el grado de fragilidad de cada individuo, y optimizar los planes de atención médica que cada paciente requiera.

 

La inteligencia artificial permitirá a los profesionales y gestores sanitarios tener la capacidad de optimización en la toma de decisiones, mejorando la coordinación, colaboración e integración de todos los agentes implicados en la atención de pacientes crónicos complejos.

 

El equipo de Outcomes’10, coordinado por el doctor Luis Lizán, analiza y determina los aspectos más importantes desde el punto de vista de los pacientes, que deben integrarse en una herramienta predictiva, y del seguimiento y monitorización de los pacientes crónicos. Las herramientas finales pretenden integrar los aspectos esenciales para evaluar el estado de salud, como son el estado funcional, psicológico y social de los pacientes, y validarlas en la práctica clínica.


DESTACAMOS

Outcomes’10

 

La firma Outcomes’10 es una consultora científica y estratégica especializada en investigación de resultados en salud y farmacoeconomía. Sus servicios se basan en la concepción y desarrollo de proyectos de investigación, destinados a obtener evidencia útil en las etapas de acceso al mercado y de empleo en la práctica clínica habitual de medicamentos y tecnologías sanitarias.

 

Desde el año 2009, apuestan por la generación de nuevo conocimiento y de herramientas de investigación integrándose en el ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló.

 

Vídeo corporativo de la empresa



Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv