UNIVERSIDAD-EMPRESA

09/07/2015


Científicos de Igenomix (Parc Científic de la Universitat de València), Universitat de València, Universidad de Stanford y Universidad de Oregón han descubierto que se pueden saber si un embrión humano va a ser cromosómicamente normal en las 30 primeras horas tras la unión de los núcleos de un óvulo y un espermatozoide, y garantizar el éxito del embarazo.

Seguir leyendo...
07/07/2015


PLD Space, empresa instalada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, ha llevado a cabo con éxito el primer ensayo de un motor cohete de combustible líquido en España. Los tests se han realizado en las instalaciones para pruebas de sistemas de propulsión espacial, ubicadas en el aeropuerto de Teruel, único centro en España con capacidad para realizar estos ensayos.

Seguir leyendo...
27/07/2015


Un grupo de científicos del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras del Campus de Gandia de la UPV ha diseñado emisores acústicos que sirven para monitorizar la posición de los sensores ópticos. Gracias a un convenio de colaboración con la UPV, Mediterráneo Señales Marítimas, S.L.L. ha ganado el concurso para la producción de los emisores acústicos para esta primera fase del telescopio.

Seguir leyendo...
30/06/2015


El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) junto con Valenciana Smart Energy, Energest y Mas Ingenieros ha concluido el desarrollo de una nueva tecnología para la medida inteligente de la energía y la comercialización energética activa.

Seguir leyendo...
29/07/2015


Convertirse en el laboratorio externo de innovación de cualquier medio, agencia o empresa que pretenda innovar en comunicación es el objetivo principal de “Cuatro Galgos”, la nueva spin off de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que se incorpora a la red de empresas del Parque Científico de la Universidad.

Seguir leyendo...
21/07/2015


Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han diseñado una aplicación móvil, dirigida a los directivos y responsables de calidad de centros hospitalarios y de atención Primaria, que pretende ser una herramienta de ayuda a la hora de mantener al día las acciones recomendadas internacionalmente en materia de seguridad del paciente.

Seguir leyendo...
27/07/2015


La Universidad de Alicante ha constituido la décima empresa de base tecnológica (EBT). Applynano Solutions S.L. se dedicará a la producción de grafeno y derivados de alta calidad, así como al desarrollo de aplicaciones con grafeno. Además, la empresa Lucentia Lab se incorpora a la Fundación del Parque.

Seguir leyendo...
29/07/2015


La Universitat de València y la empresa Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de consultoría, tecnología y ‘outsourcing’, han firmado un convenio para la creación de la Catedra Capgemini-Universitat de Valencia a la innovación en el desarrollo del software.

Seguir leyendo...



Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv