La Universitat Politècnica de València e INSCANNER han desarrollado dos herramientas software de ayuda al diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas, así como para la monitorización y tratamiento de tumores cerebrales.
La Universidad de Alicante y Vectalia crean una Cátedra de Movilidad, mientras que la Universitat Jaume I y FACSA crean la Cátedra de Innovación en el ciclo integral del agua.
VER TODAS
La Universitat Jaume I ha desarrollado un dispositivo orgánico que permite reducir el agua a hidrógeno a partir únicamente de luz solar en el marco del proyecto europeo PHOCS.
El IBV ha coordinado el desarrollo de un sistema cerebro-ordenador para potenciar las capacidades de comunicación de niños con parálisis cerebral, mejorando la relación con su entorno y la expresión de emociones.
La Universitat de València lidera un proyecto cuyo objetivo es incrementar en dos años la expectativa de vida durante la próxima década y crear el primer mapa de fragilidad para mejorar la calidad del envejecimiento.
VER TODAS