EMPRENDEDORES

26/01/2018


La ingesta oral de una mezcla de tres probióticos desarrollada por Biopolis ayuda a reducir el uso de esteroides tópicos en pacientes con dermatitis atópica. Es la principal conclusión de un estudio clínico llevado a cabo en 50 enfermos de entre 4 y 17 años por esta biotecnológica del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV).

Seguir leyendo...
11/01/2018


La empresa PLD Space ha recibido un respaldo financiero de cerca de dos millones de euros en la fase 2 de la convocatoria Instrumento PyME de la Comisión Europea. Esta dotación permitirá a la compañía ilicitana continuar con el proyecto ARION para el desarrollo de lanzadores espaciales reutilizables. 

Seguir leyendo...
15/01/2018


El Parque Científico de la UMH ha concedido un premio especial de 300 euros a la crema de cacao El Grillo, elaborada con estos insectos y presentada en el concurso alimentario New Food. 

Seguir leyendo...
10/01/2018


Ayudar a las personas con movilidad reducida a localizar plazas de aparcamiento adaptadas. Este es el objetivo con el que nació Disabled Park, una plataforma web y aplicación móvil diseñada y desarrollada por la start-up del Parque Científico de la UMH, Disabled Solutions. 

Seguir leyendo...
22/12/2017


La empresa innovadora Cafina SL, dedicada a la tecnología química, forma parte desde ayer del Parque Científico de Alicante, al que se ha incorporado con el objetivo de impulsar su crecimiento en I+D+i de las aplicaciones farmacológicas del cáñamo industrial.

Seguir leyendo...
14/12/2017


Un papel adhesivo que ni es papel ni contiene adhesivos. Así es como la empresa del Parque Científico de la UMH Withoutrees explica de un modo sencillo su innovador proyecto. Gracias al material que han desarrollado, la start-up ha sido elegida ganadora en la XII edición de los premios Jóvenes máshumano.

Seguir leyendo...
13/12/2017


Se ha constituido ante notario la décimo tercera empresa de base tecnológica (EBT) participada por la Universidad de Alicante (UA) a través de la Fundación Parque Científico de Alicante y promovida por el investigador Tomás Martínez Marín del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal.

Seguir leyendo...
08/01/2018


Crear y dirigir una obra de teatro en la que uno de sus protagonistas sea un robot. Este es el objetivo de la iniciativa Programa tu obra-Teatro Robótico que ha puesto en marcha la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche El Caleidoscopio. 

Seguir leyendo...
11/01/2018


El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y los promotores de la empresa del Parque Científico de la UMH Holoe Systems han firmado la participación de un 5% de la Universidad en esta empresa. 

Seguir leyendo...
12/01/2018


PLD Space continúa su fase de expansión. Con una plantilla que ya suma más de 30 empleados, esta start-up ilicitana tiene previsto ampliar en 2018 sus infraestructuras en el aeropuerto de Teruel, donde crearán su segundo banco de ensayos. 

Seguir leyendo...
22/12/2017


Withoutrees, empresa del Parque Científico de la UMH, ha ganado el premio “Emprendedor del mes” de noviembre del Ayuntamiento de Elche, gracias a su papel adhesivo que ni es papel ni contiene adhesivos. 

Seguir leyendo...
13/12/2017


Reforestación aérea mediante drones. Esta es la innovadora idea que le ha valido al proyecto Dronecoria convertirse en el proyecto ganador del evento GreenWeekend Benidorm. Como parte de este premio, la iniciativa empresarial ha recibido un accésit .

Seguir leyendo...



Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos




logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv