Un equipo de investigadores españoles ha desarrollo un nuevo sistema de rehabilitación a distancia basada en rutinas de ejercicio físico para personas afectadas con algún tipo de patología cardiaca.
Jose Gil y Pablo Viciano, profesores del Máster en Programación Móvil y Videojuegos de la Universitat Jaume I, y responsables de la empresa Tollaga Software, han creado una aplicación móvil para ayudar a planificar entrenamientos.
VER TODAS
La Universidad Católica de Valencia y el Instituto de Biomecánica de Valencia han desarrollado en el marco del proyecto StimulAIS una prometedora alternativa al corsé o la cirugía para adolescentes con escoliosis idiopática.
La Universidad Miguel Hernández coordina el desarrollo del sistema AIDE que permitirá, entre otras aplicaciones, que personas con discapacidad grave puedan comunicarse mediante el uso de servicios estándar de Internet como el correo electrónico, las redes sociales, Skype y WhatsApp.
La Universidad de Alicante participa en el proyecto europeo “Compromiso Civil en el Trabajo Social: Desarrollo de Modelos Globales” que tendrá una duración de tres años y está financiado por la UE a través de las Redes de intercambio de investigadores Marie Curie.
VER TODAS