ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

VER TODASSeguir leyendo...

20/06/2022

La UA consigue de nuevo HRS4R, el Sello de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación

La Universidad de Alicante (UA) ha finalizado exitosamente la fase de implementación del primer plan de acción del Sello de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación (HRS4R), acreditación otorgada por la Comisión Europea.



AUTOR: UA

RUVID UA Juan MoraHRS4R distingue de manera oficial el esfuerzo de la UA a la hora de adoptar una de serie de buenas prácticas en materia de contratación de investigadores y el fomento de la carrera investigadora, junto con la promoción de un ambiente de trabajo estimulante.

 

El panel de evaluadores ha concluido que la ejecución de las actividades propuestas por la UA se han llevado a cabo de manera robusta y sistemática. La Universidad de Alicante consiguió el sello HRS4R en mayo de 2020 y durante estos dos años de implementación ha llevado a cabo varias actividades relativas a los cuatro pilares de HRS4R: los aspectos éticos y profesionales de la investigación, así como selección y contratación, condiciones de trabajo y formación y desarrollo profesional.

 

Sello HRS4R

 

La Comisión Europea otorga el Sello HRS4R a las instituciones que hacen un esfuerzo de mejora continua hacia el cumplimento de los principios establecidos por La Carta Europea de los Investigadores y El Código de Conducta para la Contratación de Investigadores. Su objetivo principal es garantizar un marco adecuado para los investigadores y contribuir a la mejora del prestigio y el atractivo de la carrera de investigación dentro del Espacio Europeo de Investigación, fomentando acciones hacia la promoción y la mejora de la contratación, las condiciones de trabajo y la carrera investigadora.

 

Esta iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Investigación de la UA, y con el apoyo y colaboración de los Vicerrectorados competentes en las distintas acciones y sus respectivos servicios y unidades, está integrada en el Plan Estratégico de la UA 2022-2024. En su eje II, dedicado a la investigación donde se detalla: “… se pretende intensificar el carácter investigador de la universidad estimulando el desarrollo de la actividad investigadora desarrollada y apoyando la difusión de los resultados conseguidos en términos de producción científica, impulsando la captación de financiación competitiva, procurando la atracción y retención de talento investigador”.

 

La UA se enfrenta ahora a una nueva fase de implementación donde seguirá apoyando los valores y buenas prácticas de HRS4R ejecutando un nuevo plan de acción a lo largo de los próximos 36 meses.

 

“Tenemos por delante tres años de implementación del nuevo plan de actividades en el que nos hemos involucrado totalmente a nivel institucional con el objetivo de apoyar a los investigadores e investigadoras de la Universidad de Alicante para que desarrollen su actividad de excelencia en el mejor entorno y condiciones de trabajo” destaca el vicerrector de Investigación Juan Mora.

 

Además, subraya, “es importante de establecer sinergias con toda la comunidad universitaria para la implementación de las acciones previstas. Sólo con la colaboración activa de toda la institución será posible asegurar el éxito del proyecto y obtener resultados relevantes y sólidos que, sin duda, redundarán en la excelencia de la investigación desarrollada en la Universidad de Alicante”.


DESTACAMOS


Compartir:
Imprimir Imprimir

VER TODASSeguir leyendo...




Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) - C/ Serpis 29 - Edificio INTRAS - 2ª planta - 46022 - Valencia - España
Teléfono: +34 9616 254 61 - Correo Electrónico: comunicacion @ ruvid.org - Web: www.ruvid.org - Código ISSN: 1988-8155 - Política Protección de Datos

logo uvlogo upvlogo ualogo ujilogo umhlogo uchlogo ucv